Servicios en Administración de la Nómina

Nuestra Firma proporciona el servicio de Administración de Nóminas y Maquila de Nóminas para ayudar a nuestros Clientes en su preparación y determinación de los impuestos y cargas sociales a cargo y como retenedor de los empleados para su correcto y oportuno pago a las autoridades fiscales federales.

Nuestro equipo de expertos especializados nos adaptamos a cualquier necesidad en la administración de nóminas, con apego a la normatividad legal, laboral y fiscal, lo que permite a nuestros clientes enfocarse únicamente a las actividades vitales de su negocio.

Nuestros servicios de administración de Nóminas comprenden los siguientes:

  • El control, manejo y administración del personal y la preparación de las nóminas para asegurar su revisión y pago correcto y oportuno a los empleados, así como enterar los impuestos federales retenidos a las autoridades fiscales.
  • Preparación, revisión y supervisión de la nómina quincenal o mensual, especial, confidencial, liquidaciones por indemnización y finiquitos por renuncia voluntaria, tomando en consideración las incidencias que afectan la nómina confirmados por escrito por la Administración de las empresas, tales como: tiempo extras, faltas, incapacidades, aumentos de salario, comisiones, anticipos de quincena, préstamos, etc.
  • Recopilación, armado y resguardo de los documentos oficiales de cada empleado para su respectivo expediente incluyendo la emisión de los recibos de nómina electrónicos para su envía a los empleados y al SAT.
  • Impresión y envío de recibos de la nómina electronicos una vez aprobada ésta, con la suficiente anticipación para que la Administración de la empresa efectúe oportunamente el depósito bancario correspondiente a nuestra Firma para su dispersión a los empleados.
  • Preparación y manejo del programa Sistema Único de Auto determinación (SUA) del IMSS, envió de los reportes y del archivo para pago cada mes, así como elaboración de avisos al IMSS de Altas, Bajas y modificaciones de salarios cuando se requiera.
  • Determinación y pago correcto y oportuno del Impuesto local sobre nóminas.
  • Impresión y entrega de recibos de nómina en forma electrónica a cada trabajador y al SAT.
  • Mantener un control de días de vacaciones de los empleados de acuerdo con las políticas establecidas por la empresa, incluyendo el pago de la prima vacacional respectiva.
  • Preparación de la declaración anual informativa de sueldos y salarios.
  • Preparación de la declaración anual de Autodeterminación de la Prima del Grado de Riesgo para su entrega al IMSS en caso de variación con el ejercicio inmediato anterior.
  • Preparación de las Constancias de Percepciones y de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta anual.